Inicio > Tecnología > El blogging como actividad de aprendizaje

El blogging como actividad de aprendizaje

10 de mayo de 2010

Originalmente en esta sesión se revisaría una nota sobre “brecha cerebral”, ya que de acuerdo con esta investigación, muestra que Internet es una fuente de ejercicios para la mente, que atenúa la degradación provocada por la edad, sin embargo, como en todo el exceso (más de diez horas) genera afectaciones. Sin embargo, consideramos que actualmente se ejercita la reflexión en amplitud, es decir, la nueva generación es capaz de analizar muchos documentos y manejar informaciones múltiples, pero presentan dificultad para realizar análisis profundos, ya que no se desarrolla esta competencia. Ante esto surge un enfrentamiento:

Y una reflexión, ¿jugar ajedrez, sudoku u otro juego de habilidad mental no tendría el mismo efecto de activar el cerebro para evitar el envejecimiento?

Esta discusión quedará pendiente para otro momento, pues se realizó una muy breve revisión de los blogs de los compañeros Euromime. Considero que esta actividad sería más enriquecedora si cumpliera una función de discusión y análisis entre el grupo y los profesores ya que no se fomenta el analizar y comentar los post de los demás, esto reduce el potencial pedagógico que pudiera tener la actividad.

Para el reflexionario:

Según Domingo Gallego, las comparaciones no son válidas en la investigación, por el número de variables incontroladas, lo cual impide hacer una comparación objetiva. Desde nuestra perspectiva, consideramos que en cualquier investigación se deben controlar el mayor número de las variables para poder comparar resultados.

A destacar:

En el blog de Martín Quintana, las lecturas académicas y el enlace a cholonautas. Tumblr.com otra herramienta para crear blog. Gadgets propuestos por Stefania como clustmaps, que sirve para conocer a los visitantes de nuestro blog.

Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: